Noticias

¿Sabes cuales son las características de las lavadoras más usadas por los españoles?

Las lavadoras con clasificación energética A+++ -40 son las que que más presencia ganan en el mercado español

La categoría de 8-9 kgs se afianza como líder del mercado, representando un 59% de la oferta disponible.

Un reciente estudio realizado por Stramina ha recopilado los datos de los precios y la disponibilidad de las lavadoras de libre instalación y carga frontal en el mercado español. Los datos recogidos incluyen todos los modelos de todos los fabricantes disponibles en las tiendas auditadas.

Comprobamos que la eficiencia y ahorro energético de los electrodomésticos es algo que cada vez tiene más en cuenta el consumidor español. Así, una de las conclusiones del estudio es que los modelos con clasificación energética A+++ -40 son los modelos que más presencia ganan en el mercado logrando
colocar más del doble de modelos que hace un año, pese a todo su participación es baja (6%). Otros productos que mejoran su disponibilidad son A+++ -50 (+50%), A+++ -10 (+50%) y A+++ -20 (+29%).

Por su parte, a nivel de surtido y precio medio, el mercado de lavadoras ha permanecido este año bastante estable. Si bien en septiembre hubo un descenso del 5% en el número de modelos disponibles, la variación general de precios del mercado es mínima (+0,1%). Analizando la evolución anual, vemos que octubre fue el mes en el que más modelos disponibles había, concretamente 545, y también fue el periodo con un ASP más bajo (460). Por el contrario, el ASP más alto se dio en mayo (499) y el mes con menos oferta de modelos fue en agosto (455).

En cuanto a la capacidad de carga de las lavadoras, este estudio destaca que la categoría de 8-9 kgs se afianza como líder del mercado, representando un 59% de la oferta disponible. Las lavadoras de 6 y 7 kgs van perdiendo presencia aunque siguen siendo la segunda categoría que más peso tiene en este sector (28%), pese a que su número de modelos ha descendido respecto al año pasado un 24%. Por s parte, las cargas menores de 6 kgs han descendido un 25% y las categorías con una capacidad alta continúan siendo testimoniales, con un 10% de presencia.

 

Fuente: Electromarket

Etiquetas: